Hospital Loayza y Prolima unen esfuerzos para recuperar el patrimonio histórico y mejorar las instalaciones
Nota de prensa



Fotos: Oficina de Comunicaciones
5 de setiembre de 2024 - 3:35 p. m.
Lima, 05/09/2024. – En una importante iniciativa para mejorar la infraestructura y el aspecto del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, reconocido como monumento histórico desde el año 1990, se llevó a cabo hoy una jornada de identificación y retiro de cables en desuso, así como también se viene realizando la evaluación para la limpieza de la fachada de este establecimiento de salud, con el objetivo de optimizar las instalaciones y brindar un entorno más seguro y moderno a los pacientes y trabajadores.
En ese sentido, el ingeniero Jorge Takami Oblitas, jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento de la OEA de este establecimiento de salud, destacó la importancia de esta labor, la cual viene siendo ejecutada en conjunto con el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).
“En esta jornada, un equipo especializado de Prolima, en coordinación con el personal de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento y de la Unidad de Informática de este hospital, realizaron la identificación de los cables en desuso y aquellos que aún están en funcionamiento, los que estén obsoletos serán retirados de manera segura, mientras que los activos serán reorganizados para optimizar su uso” afirmó.
Por su parte, la arquitecta Fiorella Caballero, del equipo técnico del Área del Patrimonio Cultural de Prolima, resaltó la relevancia de este proyecto en el contexto de la recuperación del Centro Histórico de Lima: “Desde el 2019 venimos trabajando en el ordenamiento y retiro de cables aéreos en diferentes zonas de la ciudad, ahora estamos enfocados en el Hospital Loayza, un edificio emblemático que requiere de nuestra atención”.
Finalmente, dichas mejoras realizadas en la infraestructura de este nosocomio, vienen siendo parte de las acciones programadas en el marco de la conmemoración de los 100 años de servicio del Hospital Loayza.