Hospital Nacional Arzobispo Loayza lidera iniciativas de buen trato al usuario externo y cuidado humanizado
Nota de prensa



Fotos: Hospital Loayza
16 de agosto de 2024 - 3:36 p. m.
Lima, 16.08.2024 – En un esfuerzo por reforzar la calidad del servicio y promover un ambiente de respeto y empatía, la Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital Nacional Arzobispo Loayza llevó a cabo hoy una importante Campaña por el Buen Trato al Usuario Externo y Cuidado Humanizado.
El doctor Ítalo Vásquez Vargas, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, comentó que, esta iniciativa busca informar a los pacientes sobre sus derechos y la importancia de un trato humanizado, con respeto, cordialidad y empatía. Durante la actividad, participaron tanto los especialistas del área como los pacientes del hospital, quienes recibieron información valiosa y orientación personalizada.
Asimismo, la licenciada Giovana Celestino, Jefa de la Plataforma de Atención al Usuario – PAUS señaló que: "El buen trato al paciente es fundamental para garantizar una atención médica de calidad. Nuestro objetivo es que cada paciente se sienta valorado y respetado, y esta campaña refuerza nuestro compromiso con el cuidado humanizado."
En paralelo con esta actividad, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza recibió un reconocimiento al obtener el primer puesto en el Concurso de Pancartas organizado por la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro. Este concurso se realizó en el marco del Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente, donde el hospital destacó en la categoría de hospitales de la jurisdicción, evidenciando su compromiso con la promoción de un entorno sanitario donde se prioriza el bienestar del paciente.
Al respecto, el doctor Eduardo Franklin Yong Motta, Director General del Hospital Loayza, expresó su satisfacción por este logro: "Este reconocimiento refleja el esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo para promover una cultura de buen trato y respeto hacia nuestros pacientes. Seguiremos trabajando incansablemente para mantener estos estándares de calidad en beneficio de la salud de nuestra población."