Vacuna disminuye contagios por COVID-19 en trabajadores del hospital cayetano

Nota de prensa
Una considerable disminución de contagios por COVID-19, entre los trabajadores del Hospital Cayetano Heredia, se evidencia tras haber inmunizado al 80% del personal de salud

18 de junio de 2021 - 4:31 p. m.

NP.012-2021- OCOM-HCH
 
Pese a las cifras alarmantes de casos confirmados por el coronavirus en Perú

VACUNA DISMUYE CONTAGIOS POR COVID-19 EN TRABAJADORES DEL HOSPITAL CAYETANO

Una considerable disminución de contagios por COVID-19, entre los trabajadores del Hospital Cayetano Heredia, se evidencia tras haber inmunizado al 80% del personal de salud. El 20% se encuentra en aislamiento, con licencia por vulnerabilidad o por otras razones, esperando el tiempo necesario para recibir la primera o segunda dosis, respectivamente.

El Dr. Carlos Medina Jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental informó que, tras el proceso de vacunación, se observa una marcada disminución de casos confirmados de COVID-19, tanto en el personal asistencial como administrativo, lo cual se atribuye a la vacuna del laboratorio SINOPHARM, que fue administrada bajos estrictos controles de bioseguridad.

El personal de salud del HCH, recibió la primera dosis en el período del 7 al 20 de febrero y la segunda dosis fue aplicada del 1 al 13 de marzo, logrando así protegerlos para continuar trabajando en la atención de los pacientes, afectados por la pandemia. 

CIFRAS ALARMANTES

Más de 400 personas han fallecido en las últimas 24 horas, sumado a ello el incremento progresivo de casos confirmados de COVID-19, es consecuencia de las masivas concentraciones de personas realizadas, a nivel nacional.

Debido a ello, el gobierno peruano ha declarado nuevamente a Lima Metropolitana, en el nivel de RIESGO EXTREMO, por el alto número de contagios registrados recientemente.  

En tal sentido, se reitera a la población las siguientes recomendaciones: NO BAJAR LA GUARDIA, uso correcto de doble mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y evitar las aglomeraciones y /o reuniones sociales. 

 
San Martín de Porres, 22 de abril de 2021 
Gracias por la difusión.                      
 
Oficina de Comunicaciones