Hospital Cayetano salva mas vidas gracias a donantes voluntarios de sangre

Nota de prensa
Aún en tiempos de pandemia, el equipo del Banco de Sangre “Julio Vidal Escudero” del HCH, continúa realizando campañas de donación voluntaria, en beneficio de los pacientes críticos.

29 de enero de 2021 - 4:44 p. m.

NP. 001-2021- OCOM-HCH
 
Aún en tiempos de pandemia, el equipo del Banco de Sangre “Julio Vidal Escudero” del HCH, continúa realizando campañas de donación voluntaria, en beneficio de los pacientes críticos.    
 
HOSPITAL CAYETANO SALVA MÁS VIDAS GRACIAS A DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE
 
“Gracias a los donantes voluntarios de sangre, el Hospital Cayetano Heredia continúa salvando más vidas,  pues ha implementado nuevas estrategias, para continuar con las campañas de recolección del líquido elemento”, aseguró la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del Hospital Cayetano Heredia.
 
Precisamente, éste 28,29 y 30 de Enero, el equipo del Banco de Sangre “Julio Vidal Escudero” realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Plaza Conquistadores del Centro Comercial Mega Plaza (Av. Alfredo Mendiola # 3698-Independencia), en el horario de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde. 
 
“Diariamente el servicio de emergencia del Hospital Cayetano Heredia, recibe pacientes heridos por arma de fuego, arma blanca (cuchillos) atiende pacientes en estado crítico, pacientes oncológicos, que requieren éste vital elemento para salvar su vida, razón por la cual necesitamos abastecer el Banco de Sangre, informó la Licenciada en Tecnología Médica, Belinda Arias Guzmán Coordinadora de Campañas y Promotora de la Donación Voluntaria de Sangre del citado hospital, quien a su vez invocó a la población acudir a donar en forma altruista.
 
Cabe resaltar que el HCH, ha logrado fidelizar a un grupo de personas donadoras que acuden periódicamente, en forma voluntaria, al Banco de Sangre. Son personas altruistas con altos índices de ser donantes seguros porque lo hacen desinteresadamente. No ocurre lo mismo con los donantes por reposición o remunerados, porque podrían ocultar comportamientos de riesgo, advirtió la Lic. Arias Guzmán.
 
Datos.- 
Durante el año 2020, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Banco de Sangre “Julio Vidal Escudero” logró recolectar 1,203 unidades, gracias a la solidaridad de aliados estratégicos como: la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Miraflores, el Club Rotaract de Lima, PRONAHEBAS, el Club de Donantes de Sangre del Perú, la Asociación de Donantes de sangre del Perú, la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú, entre otros.
 
San Martín de Porres, 27 de Enero de 2021
 
Gracias por la difusión.                                                        
 
Oficina de Comunicaciones