Nota de Prensa N°216-2025-HRC-RRPP

Nota de prensa
HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE CAÑETE REZOLA, REALIZÓ CEREMONIA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNOS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2026
NOTA DE PRENSA 216-2025

29 de diciembre de 2025 - 3:02 p. m.


En una ceremonia, el director ejecutivo del Hospital Regional Docente de Cañete Rezola, Dr. Leonardo Budd Yacila, junto al Dr. Rodrigo Falero Sánchez, jefe de la Unidad Docencia e Investigación, dieron la bienvenida a los nuevos 45 estudiantes Interno; Medicina Humana (15), Enfermería (10), Tecnología Médica (03) y Psicología (17) del programa de Internado 2026, que iniciarán su labor en el nosocomio cañetano.

La autoridad de salud pidió a los futuros profesionales, humanizar más la carrera con un trato correcto y respetuoso al paciente. “El paciente es nuestra razón de ser, hay que tratarlo como ser humano no como un número, mirémoslo como si fuera un familiar y atendámoslo como se tratea un ser querido. Aprendamos lo bueno de todos. Acotó Budd Yacila.

Por su parte el Dr. Rodrigo Falero, en su elocución dio la bienvenida a nuestro hospital/Docente como Internos de la Salud. Este es un momento emocionante en su carrera, lleno de desafíos y oportunidades. Como Internos, tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en un entorno real, de trabajar con pacientes y de aprender de los mejores profesionales de la salud. Nuestro hospital, se compromete a proporcionarles un entorno de aprendizaje y apoyo, donde puedan desarrollarse como profesionales. Estamos aquí para guiarlos, apoyarlos y ayudarlos a alcanzar sus objetivos.