DIRESA HUÁNUCO Y HOSPITAL TINGO MARÍA PREPARADOS PaRA ENFRENTAR AL DENGUE.

Nota de prensa
htm
htm
htm
htm

22 de marzo de 2024 - 11:54 a. m.

DIRESA HUÁNUCO Y HOSPITAL TINGO MARÍA PREPARADOS PARA ENFRENTAR AL DENGUE.
El día de hoy, el Dr. Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, y el Dr. Javier Matos Centeno, director ejecutivo del Hospital Tingo María, inauguraron una importante capacitación enfocada en el "Manejo Clínico en pacientes con Dengue sin signos de alarma - manejo clínico en niños, gestantes y comorbilidades", así como en el "Grupo B1 y Revisión de casos". Este evento fue dirigido al personal médico y asistencial del Hospital Tingo María, con el objetivo de fortalecer sus habilidades para el manejo efectivo de casos de Dengue.
La capacitación estuvo a cargo de la destacada médico especialista en infectología, Dra. Nidia U. Calderón Romero, del Hospital II-2 Tarapoto. Con su vasta experiencia en el manejo de casos clínicos de Dengue, la Dra. Calderón Romero brindó a nuestros profesionales herramientas y conocimientos fundamentales para una atención óptima ante el aumento de los casos de Dengue en nuestra provincia y región.
Este evento representa un esfuerzo conjunto entre la Dirección Regional de Salud y el Hospital Tingo María para fortalecer la capacidad de respuesta ante la creciente incidencia de Dengue.