Resalta el Aporte a la Salud Mental Materno Infantil del Servicio de Psicología

Evento
psicología

Fotos: evento

Oficina de Comunicaciones

30 de abril de 2024 - 7:44 p. m.

En el marco de la celebración del  ”Día del Psicólogo” , la Dra. Roció León Rodríguez, Directora General del Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” reconoció el invaluable trabajo que realiza  este importante gremio de profesionales  y que nos permite  saldar la duda que aun tenemos con la Salud Mental de la población.
“Nos encontramos comprometido con saldar una deuda, muy antigua, que se tiene con la salud mental y es que lamentablemente no se visibiliza, ni cuantifica como otras enfermedades y pese ha haber llamadas de auxilio  no hemos podido canalizarlas adecuadamente ; pero  que hoy estamos decididos afrontar e involucrarnos efectivamente, en aras de contribuir con la adecuada  atención psicológica de nuestros pacientes materno infantiles” manifestó la Dra. Rocío León Rodríguez  Directora General del Hospital San Bartolomé
Dicho reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración del “Día del Psicólogo”  que se llevó a  cabo en el Aula Morales Carvallo y que contó con la participación de  la Dra. Roció León Rodríguez, Directora General del Hospital, la Psc. Mará Rosa Ascencios  Garnica representante del Colegio de Psicólogos del Perú, el  Dr. Américo Sandoval Lara Director Ejecutivo de Administración, la Q. F. Patricia Respicio López Jefa del Departamento de Apoyo al Tratamiento,  la Psc.  Diana Yactayo Martínez Jefa del Servicio de Psicología  y los distinguidos psicólogos  que laboran en el hospital San Bartolomé.
En dicho contexto la la Psc.  Diana Yactayo Martínez Jefa del Servicio de Psicología   puso de manifiesto el compromiso que vienen asumiendo los profesionales del  Servicio de Psicología   con sus pacientes en las diversas necesidades humanas, como: mejorar sus habilidades emocionales, sociales, comunicativas, entre otras acciones; tanto a nivel individual como grupal (pareja, familia, sociedad).