Presidenta de la República lanza Proyecto Hospitales Centenarios

Nota de prensa
Conferencia

Oficina de Comunicaciones

15 de abril de 2024 - 5:12 p. m.

Con la presencia de la Presidenta de la República Sra. Dina Baluarte Zegarra y del Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez se puso en marcha el Plan «Hospitales Centenarios»; que contó con la participación de la Dra. Roció León Rodríguez Directora General del Hospital Nacional Docente Madre - Niño San Bartolomé y de los diez directores de hospitales de serán beneficiados con este trascendental proyecto.

El Lanzamiento de dicho proyecto, tuvo lugar en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y contempla la recuperación, mejora y ampliación de la infraestructura y equipamiento de los hospitales: Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, San Bartolomé, Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Larco Herrera, Instituto Nacional del Niño - Breña, Ciencias Neurológicas, Goyeneche (Arequipa), Las Mercedes (Lambayeque) y Belén (La Libertad).


“Gracias a esta ambiciosa iniciativa que comprende a hospitales cuya antigüedad supera o están cerca a los cien años, fortaleceremos, modernizaremos y expandiremos los servicios médicos que se prestan en estas instalaciones. Nuestros hospitales contaran con infraestructura nueva y moderna, así como con un mayor número de camas, equipos, biomédicos, instrumental médico y mobiliario que mejorará la atención que reciban los pacientes” manifestó la Presidenta de la República.

El Hospital Nacional Docente Madre - Niño "San Bartolomé" forma parte del gran Proyecto HOSPITALES CENTENARIOS con el cual se pretende mejorar, expandir y ampliar la oferta de la atención materno infantil que brinda nuestro hospital, mejorando los estándares de atención medica en infraestructura y equipamiento.