Mantiene Vigente lucha contra el Dengue

Nota de prensa
Capacitación

Oficina de Comunicaciones

4 de abril de 2024 - 4:54 p. m.


Con la finalidad socializar  el trabajo que vienen desarrollando los establecimientos de salud en la atención de casos de Dengue, la Dra. Roció León Rodríguez Directora General del Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé” participó de la reunión convocada por el Dr.  Ciro Abel Mestas Valero Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud que se realizó en el Paraninfo del MINSA.
Acompañaron a la Dra. Roció León, Directora General del Hospital durante la mencionada reunión, la Lic. Socorro Torres Zegarra, jefa de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental y el Dr. Aleksander Cvetkovic Vega, Epidemiólogo del Hospital San Bartolomé

Dicha convocatoria  se realizó en el marco de la Organización de Servicios de Salud y Calidad de atención en casos de Dengue, con el objetivo de conocer respecto a la  Organización de Prestaciones de Servicios de Salud en casos de Dengue en sus tres niveles de atención, incluyendo al tercer nivel en el que se sitúa el Hospital san Bartolomé; asimismo, se informó sobre las Estrategias de seguridad de paciente en la atención de casos de Dengue para evitar eventos adversos y  finalmente  dar a conocer sobre los resultados de la Auditoria de Historias Clínicas  respecto a los casos de Dengue.