Capacita sobre manejo de Residuos Solido

Nota de prensa
Capacita

Oficina de Comunicaciones

2 de abril de 2024 - 2:40 p. m.

A fin de dar continuidad y sostenibilidad al compromiso asumido por el Hospital Nacional Docente Madre - Niño “San Bartolomé” respecto al cuidado del medio ambiente a través de la gestión adecuad y segura de los residuos hospitalarios; la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio continua el proceso de capacitación periódica sobre este tema para el personal de salud.

En esta oportunidad, se capacitó de manera presencial a los profesionales de enfermería del Servicio de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), con la finalidad de fortalecer sus conocimientos sobre la administración y el manejo de los materiales del trabajo. Con este entrenamiento, se busca mejorar la seguridad y salubridad del hospital, manteniendo las áreas protegidas, en beneficio de los pacientes y sus familiares

Este proceso de capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad de Salud Ambiental Srta. Maricarmen Ticona Arévalo y tiene como objetivo garantizar que los residuos hospitalarios se gestionen de manera óptima, para lo cual, durante la actividad se abordaron temas importantes, como la clasificación de los residuos y los insumos necesarios para su correcto manejo.

Hay que tener en cuenta que la gestión adecuada de los residuos hospitalarios no solo es una cuestión de cumplimiento normativo, sino que también tiene un impacto directo en la seguridad de la población. La correcta gestión de estos residuos garantiza que no se produzcan situaciones de contaminación o riesgo para la salud de las personas.