Verifica Proceso de Implementación del Régimen del Servicio Civil

Nota de prensa
Capacitación

Oficina de Comunicaciones

27 de marzo de 2024 - 5:34 p. m.

Una jornada de trabajo orientada a fortalecer, brindar alcances y direccionar  el adecuado  tránsito de nuestro hospital  hacia el régimen del Servicio Civil (Servir) tuvo lugar el día hoy con la participación de los jefes de departamentos, servicios y oficinas del Hospital Nacional Docente Madre  -  Niño  "San Bartolomé"

La reunión que fue organizada por la Oficina de Personal del Hospital y contó con la participación de la Dra. Rocío León Rodríguez, Directora General del hospital, el Dr. Américo Sandoval Lara,  Director Ejecutivo de Administración,  el Mg. Eddy Yubens Velasquez Torres, Jefe de la Oficina de Recursos Humanos y los jefes de departamentos y oficinas  del Hospital, quienes recibieron los avances del proceso de transición que viene desarrollando la institución al régimen del Servicio  Civil (SERVIR)

Esta reunión se desarrollo en atención a la Directiva N° 001-2024-SERVIR-GDSRH, que brinda los Lineamientos para la implementación del régimen del Servicio Civil de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, en las entidades públicas. Documento  que brinda  270 días calendario para que las instituciones puedan transitar al régimen del servicio civil.

Durante la Reunión se dio a conocer que este proceso de tránsito es la ruta que permitirá a las entidades públicas implementar la Ley del Servicio Civil; la misma que contempla dos faces: la primera que  implica el diagnóstico y revisión de la situación actual de los cargos, puestos, posiciones, y ocupantes en la entidad; así como el análisis y propuesta de una estructura de puestos y posiciones acorde con lo dispuesto en su norma de creación y otra normativa sustantiva relacionada; así como la valorización económica de los mismos, a ser consignada en los nuevos instrumentos de gestión de recursos humanos.

Mientras que la segunda fase contempla la  implementación de manera progresiva por parte de las entidades públicas; y que tiene carácter voluntario para los(as) servidores(as) que les permita participar en los Concursos Públicos de Méritos organizados por la entidad de la que forman parte o de otra entidad pública similar.