Pacientes reciben orientación sobre el Dengue

Nota de prensa
Orientación

Oficina de Comunicaciones

20 de marzo de 2024 - 6:00 p. m.

Ante la emergencia sanitaria debido al incremento de casos de Dengue en nuestro país; se hace necesario conocer las medidas preventivas y cuidados para afrontar la enfermedad. Por ello, especialistas de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” brindan información y orientación a los pacientes y familiares sobre prevención del Dengue.
Como parte de las acciones que desarrolla el Hospital San Bartolomé para afrontar la emergencia Sanitaria Declarada en 20 regiones del país incluyendo Lima, se ha implementado un conjunto de actividades educativo – informativas direccionadas a brindar información preventiva para evitar la formación de criaderos de mosquitos y la proliferación del zancudo trasmisor del Dengue.  Asimismo, orientar a la población sobre la identificación de signos y síntomas a tener en cuenta para identificar si se padece del Dengue.
Estas charlas que se realizan todos los días entre el público, usuario y familiares de pacientes del Hospital san Bartolomé están a cargo de la Lic. Amanda Arteaga Vera de la Oficina de Epidemiología quien brinda información sobre los síntomas, la forma de transmisión, la eliminación de criaderos y cómo se debe desechar botellas, neumáticos y cilindros, lugares donde se acumula el agua.
Dicha actividad constituye un espacio de intercambio y aprendizaje, donde los participantes pueden conocer de los cuidados que deben tener y las recomendaciones del uso especial de repelentes, ropa protectora y fumigación constante. Asimismo, tener en cuenta los signos de alarma ante la enfermedad como vómitos persistentes, dolor de barriga, sangrado por la nariz y encías, y dolor corporal.