Directora de la Institución se reúne con la congresista Auristela Obando

Nota de prensa
Congreso

Oficina de Comunicaciones

19 de marzo de 2024 - 5:41 p. m.

“La salud Materno Infantil que se brinda desde el Hospital San Bartolomé no tiene colores, ni diferencias políticas y desde el Congreso se asumirá esta responsabilidad”

La Dra. Rocío León Rodríguez Directora General del Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” y el Dr. Américo Sandoval Lara, Director Ejecutivo de Administración del nosocomio, recibieron hoy la visita a nuestro Hospital de la Abog.  Auristela Obando Morgan Congresista de la República con la finalidad de coordinar aspectos trascendentales respecto al proyecto de Modernización de la Infraestructura y el equipamiento del Hospital Nacional Docente Madre - Niño San Bartolomé.
“La Salud Materno Infantil que se brinda desde el Hospital San Bartolomé no tiene colores, ni diferencias políticas y desde el Congreso se asumirá esta responsabilidad buscando la mejora de la atención en salud sobre todos de los pacientes más vulnerables como son las madres gestantes y niño” expreso la Congresista Auristela Obando Morgan durante su recorrido a nuestro hospital 
La visita contempló una reunión de coordinación entre las autoridades del nosocomio con la   Congresista Auristela Obando Morgan y su equipo de asesores quienes en conjunto realizaron un recorrido de reconocimiento entre los servicios de Neonatología del Hospital donde pudieron observar in situ las limitaciones de la capacidad instalada, especialmente de infraestructura y equipamiento con las que viene lidiando día a día el personal de salud.
“Con este Proyecto se busca enfrentar los grandes retos que se han suscitado en el Hospital San Bartolomé luego de 378 años de vida institucional y que pretende mejorar la infraestructura colapsada y la falta de equipamiento con tecnología acorde a la categoría que actualmente asume el nosocomio, permitiéndole brindar sus servicios altamente especializados para la madre y el niño garantizando la calidad de sus procesos de atención con eficiencia y eficacia” manifestó la Dra. Rocío León  Rodríguez Directora General del Hospital San Bartolomé

Apoyo del Congreso  

Durante la reunión con la legisladora y su equipo de asesores, la Doctora Roció León Rodríguez, Directora del Hospital San Bartolomé y el Dr. Américo Sandoval Lara Director Ejecutivo de Administración pusieron de manifiesto la problemática de la institución en cuanto a equipamiento, infraestructura y recursos humanos que limita ampliamente atención materno infantil de alta complejidad.
Por su parte la legisladora recogió la necesidad que actualmente tiene el hospital de contar con espacios para crecer, de ahí que, se apoye la iniciativa que requiera la autorización para la compra de terrenos aledaños al nosocomio que le permitan crecer en infraestructura y servicios.
De igual manera, se puso de manifiesto la necesidad que tienen los hospitales, entre ellos el Hospital San Bartolomé de sacar adelante el proyecto de Ley que permita a los hospitales manejar sus Recursos Directamente Recaudados y que no vayan directamente a las arcas el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como actualmente sucede, perdiendo dicho presupuesto para atender requerimientos necesarios para la atención de pacientes.