Se consolida como "Hospital Amigo de la Madre y el Niño"

Evento
Lactancia

Oficina de Comunicaciones

11 de marzo de 2024 - 4:05 p. m.

Con una masiva participación del personal de los diferentes servicios el Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” culminó la Jornada de  sensibilización, capacitación y fortalecimiento de habilidades sobre Lactancia Materna orientada a  alcanzar la recertificación del nosocomio como «Hospital Amigo de la madre y el niño»
«La certificación de nuestro hospital como “Amigo de la Madre y del Niño” es una distinción  trascendental que obtienen los establecimientos de salud,  pues reconoce  nuestro compromiso y  trabajo  en promover, proteger y promocionar la lactancia materna; por ello, es importante el desarrollo de esta Jornada de Sensibilización  pues actualiza y  fomenta el desarrollo de habilidades  del personal para acercar y dar información óptima a las madres lactante para promover los beneficios de la lactancia materna natural, como principal fuente de alimento del recién nacido» expresó la Dra. Rocío León Rodríguez , Directora General 
La Jornada de sensibilización y capacitación que se desarrolló los días 04, 06 y 08 de marzo, fue  organizada por el Comité de Lactancia Materna del Hospital San Bartolomé y “busca garantizar al recién nacido, el derecho a recibir una alimentación natural, exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de edad, permitiéndole el consumo de micronutrientes y macronutrientes que este alimento contiene” manifestó la Dra. Juana Geng Blas,  Presidenta del Comité de Lactancia materna del Hospital San Bartolomé”
Entre los temas tratados se encuentra el “Contacto Piel a Piel” que estuvo a cargo del Dr. Miguel Peláez Mamani; “Técnicas de Amamantamiento” a cargo de la Dra. Marianella Sánchez Campos”; “Iniciativa Hospital Amigo” a cargo de la Dra. Sonia Villasante Valera; “Técnicas de Extracción de Leche” a cargo de Lic. Janet Hinostroza Camarena y el tema de “Consejería en Lactancia Materna” que estuvo a cargo de la Lic. Lucy Aliaga Ordoñez.