Ofrece Servicios de Salud gratuitos a Mujeres por el Día Internacional de la Mujer

Evento
Mujer

Oficina de Comunicaciones

8 de marzo de 2024 - 2:04 p. m.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer , el Hospital Nacional Docente Madre – Niño «San Bartolomé» desarrolló el día de hoy una Campaña Femenina donde brindó servicios de salud de forma gratuita a  mujeres de todas las edades.
La Campaña Femenina de Salud estuvo dirigida a las mujeres pacientes y usuarias de nuestro hospital y tuvo como objetivo que aprendan las medidas para el cuidado de su salud en las diferentes etapas de la vida y fortalecer el hábito de realizar chequeos médicos preventivos, principalmente de tipo ginecológico y medicina interna, por lo menos una vez al año.
“Estamos realizando esta campaña de salud dirigida específicamente a las mujeres, conmemorando una fecha tan importante como es el Día de la Mujer, con lo cual buscamos promover la prevención, la detección temprana y el cuidado integral de salud de nuestra tan querida población femenina” manifestó la Dra. Rocío León Rodríguez, Directora General del Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé”
La campaña preventiva estuvo dirigida a las pacientes y usuarias del hospital a quienes ofreció servicios de salud de obstetricia, salud mental, nutrición, salud bucal, inmunizaciones y charlas informativas para promover el bienestar femenino.
**Actividad de Bienestar femenino para trabajadoras del hospital 
Por su parte las mujeres trabajadoras del Hospital San Bartolomé tuvieron acceso, en el Día Internacional de la Mujer, a una Actividad de Bienestar Femenino que consistió en sesiones de masajes, quiropraxia, maquillaje y limpieza facial; direccionadas a motivar y fortalecer la autoestima.
L.08.03.2024