Capacita al Personal de la Lactancia Materna

Evento
Lactancia

Oficina de Comunicaciones

4 de marzo de 2024 - 12:26 p. m.

Con el objetivo de reforzar en el personal de salud  del  Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” la proactividad, el compromiso y la actitud favorable para el cambio y la mejora en el cumplimiento de los diez pasos para una Lactancia Materna exitosa se dio inicio el día de hoy la Jornada de fortalecimiento de capacidades sensibilización sobre “Lactancia Materna”.
 
El evento fue organizado por el Comité de Lactancia Materna del Hospital San Bartolomé y está dirigido al personal asistencial y administrativos de la institución, quienes podrán acceder a dicha jornada de capacitación y sensibilización los días 6 y 8 de marzo en el Aula Morales Carvallo. 
 
“La actividad busca  fortalecer  las capacidades del personal de salud sobre Lactancia Materna, direccionadas  a  renovar la acreditación con la que cuenta actualmente el nosocomio como “Hospital amigo de la Madre y el Niño” contribuyendo con ello,  a  garantizar al recién nacido, el derecho a recibir una alimentación natural, exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de edad, permitiéndole el consumo de micronutrientes y macronutrientes que este alimento contiene” manifestó la Dra. Juana Geng Blas,  Presidenta del Comité de Lactancia materna del Hospital San Bartolomé”
 
El evento desarrolló un conjunto de temas direccionados a impulsar la lactancia del recién nacido dentro de la primera hora de su nacimiento, así como la promoción y protección de la lactancia materna no sólo hasta los 6 meses en forma exclusiva sino hasta los 2 años con alimentos complementarios. Entre los temas tratados se encuentra el “Contacto Piel a Piel” que estuvo a cargo del Dr. Miguel Peláez Mamani; “Técnicas de Amamantamiento” a cargo de la Dra. Marianella Sánchez Campos”; “Iniciativa Hospital Amigo” a cargo de la Dra. Sonia Villasante Valera; “Técnicas de Extracción de Leche” a cargo de Lic. Janet Hinostroza Camarena y el tema de “Consejería en Lactancia Materna” que estuvo a cargo de la Lic. Lucy Aliaga Ordoñez.