Capacita al Personal buscando mejorar la atención a los usuarios en el Hospital

Evento
Capacitación

Oficina de Comunicaciones

29 de febrero de 2024 - 5:18 p. m.

Buscando fortalecer el sistema de atención a los usuarios, el Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” desarrolló hoy una sesión instructiva dirigida al personal de seguridad del nosocomio para uniformizar criterios que permitan brindar una mejor atención al público con trato amable y condiciones de seguridad empáticas.
La actividad que se desarrollo en el aula Morales Carvallo del Hospital estuvo dirigida por la Lic. Enf. Jackeline Macassi Meza, miembro de la Oficina de Gestión de la Calidad, la Lic. Patricia Gonzalez Palacios, Jefa de la Oficina de Comunicaciones y la Lic. Elena Vallejos Chauca responsable de la Plataforma del Atención al Usuario del Hospital, quienes en una jornada de trabajo compartieron criterios de atención a los usuarios de nuestro hospital..
La Lic. Enf. Jackeline Macassi Meza en representación de la Oficina de Gestión de la Calidad resalto la importancia de la atención preferencial en la Consulta externa : “ Existe el marco normativo a través de la Resolución Directoral Nº 104-2019-DG-HONADOMANI.SB que establece la necesidad de la atención preferencial y en concisiones de igualdad de las personas con discapacidad física o mental, adultas mayores y mujeres en estado avanzado de gestación en nuestro hospital, norma con la cual no solo somos empáticos sino que estamos obligados a cumplir”.
En dicho contexto, se motivó a crear una atención híbrida dentro de la seguridad privada del hospital, entendiéndose esto como la combinación entre la amabilidad y buen trato y el control y prevención, a fin de tener la capacidad de ser reactivos en momentos claves para estar lo menos expuestos posibles y lograr un impacto positivo entre el publico que acude al hospital.
La reunión responde a la necesidad de crear una mejor coordinación entre los servicios de vigilancia, comunicaciones, atención al usuario y gestión de la calidad para que la información fluya y permita brindar una adecuada atención a los pacientes y público en general” manifestó la Lic. Patricia Gonzalez Palacios, jefa de la Oficina de Comunicaciones del Hospital San Bartolomé.