Mantiene la Guardia Contra la Covid - 19

Comunicado
Covid 19

Oficina de Comunicaciones

9 de febrero de 2024 - 7:27 p. m.

Reflejando el compromiso asumido desde la primera línea de batalla el Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” celebró tres años de haber dado inicio a la Vacunación contra el COVID – 19  en  este nosocomio.
 
El hospital fue uno de los primeros establecimientos de salud que dio inicio a la Vacunación con la cual las hospitalizaciones y muertes a causa del virus se redujeron significativamente y la población pudo retornar a la normalidad.  Todo gracias a esas primeras vacunas que frente al virus causante nos devolvió la esperanza .
 
En tal sentido, la Dra. Rocío León Rodríguez expreso un mensaje que reivindica la trascendencia de lo que ocurrió la fecha de la primera vacunación Institucional "Fue un momento importante porque dejábamos atrás tiempos muy difíciles y retornamos a la aparente normalidad; pero nos sobrevinieron otros amenazas silenciosas  como la  aparición de múltiples y contagiosas variantes del virus que se resiste a irse, lo que sigue reforzando el hecho de que la vacuna es nuestra mejor protección”
 
En dicho contexto, es importante advertir a la población que el virus no se ha ido y depende de cada uno el mantenerse protegido; por ello, el Hospital San Bartolomé no ha bajado la guardia y continua firme en la Vacunación. Actualmente nos encontramos aplicando la  Vacuna monovalente contra la Covid 19 adaptada o reforzada (Comirnaty Omicron XBB.1.5)  que estará dirigida personas mayores de 60 años, gestantes,  pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud,  siempre y cuando haya pasado 2 meses de haber recibido su última dosis contra el virus. 

 “Las vacunas son extremadamente valiosas en la minimización de los impactos del COVID-19" por ello, si eres un adulto mayor, alguien que tiene alto riesgo, la vacuna literalmente podría significar la diferencia entre la vida y la muerte" expreso la Lic. Victoria Molina  Jefa de Inmunizaciones del Hospital San Bartolomé