Inicia proyecto de adecuación de ambientes para mejorar la atención de pacientes

Comunicado
Adecuación

Oficina de Comunicaciones

23 de enero de 2024 - 2:28 p. m.

Con en el objetivo de fortalecer la organización y adecuación de ambientes del Hospital  Nacional Docente Madre  - Niño “San Bartolomé”  que permita el buen funcionamiento y garantice la seguridad y comodidad de los servicios de salud que se brinda a la madre y al niño; la plana Directiva de dicho nosocomio  realizó una visita de verificación a fin de  dar inicio al proceso de  adecuación de ambientes que se  implementará  en la Institución.
La Dra. Rocío León Rodríguez, Directora General del Hospital San Bartolomé, acompañada del Dr. Américo Sandoval Lara,  Director Ejecutivo de Administración  y del Ing. Eduardo German Salazar  Jefe de Servicios Generales  del  hospital, realizaron la inspección de espacios  físicos a fin de  dar inicio al Diseño de la   Propuesta  de adecuación  de ambientes direccionados principalmente optimizar las áreas asistenciales y administrativas que redunden en una mejora sustancial de la atención de servicios de salud que se brinda a nuestros pacientes.  
Con esta propuesta- manifestó la Dra. Rocío León Rodríguez Directora General del Hospital San Bartolomé- se busca unificar los ambientes administrativos implementando algunos criterios técnicos que contribuyan a ganar espacios y brindar comodidad a los pacientes y demás usuarios en general; entendiendo que el usuario de un hospital no es solamente el paciente, sino cada persona que interactúa con el espacio físico con la organización de la institución (trabajadores, familiares de pacientes, proveedores, público en general)
Desde esta perspectiva, la propuesta de adecuación de ambientes busca la satisfacción de los usuarios de los servicios materno infantiles que brinda nuestro hospital, así como del personal que labora en la Institución; por ello, esta propuesta no culmina solo con la distribución de espacios, sino con la implementación de criterios que contribuyan a humanizar el ambiente físico, promover la salvaguarda y elevar la dignidad de cada persona como usuario de un establecimiento de salud.