Realizó concurso de extracción de leche materna 2025

Evento
Lactancia Materna

Oficina de Comunicaciones

26 de agosto de 2025 - 6:44 p. m.

En el marco de las actividades realizadas por la Semana de la Lactancia Materna se llevó a cabo el tradicional concurso de extracción de leche materna “Lechetón 2025”, cuyo objetivo es promover desde el nacimiento del bebé la lactancia materna exclusiva y la importancia de la donación de leche materna, siendo este un alimento esencial para los niños prematuros que se encuentran hospitalizados en la institución.
Este año el hospital San Bartolomé realizó la XI edición de este tradicional concurso, gracias al trabajo realizado por el equipo multidisciplinarios que conforma el Comité de Lactancia Materna y a la Unidad de Promoción y Campañas de Salud.
El evento contó con la participación de la Dra. Laura Tantaruna Valles Presidenta del Comité de Lactancia Materna, la Dra. Rosa Vela Yovera Jefe del Banco de Leche Humana, la Dra. Miriam Ortiz Espinoza Jefe del Departamento de Enfermería, la Lic. TM. Nadia Fuster Mateo Coordinadora del Banco de Leche, la Lic. Graciela Hernández Araujo Jefa de la Unidad de Promoción y Campañas de Salud y la Sra. María Medina Presidenta del Rotary Perú Sin Fronteras.
El concurso tuvo como jurado calificador a la Dra. Laura Tantaruna Valles y la Dra. Sonia Villasante Valera, quienes desde un inicio felicitaron a todas las participantes, la maratón tuvo una duración de 10 minutos, tiempo en el que las madres realizaron su mejor esfuerzo para extraerse la mayor cantidad de leche materna.
Al culminar el tiempo establecido se dio por ganadora a la Sra. Yamile Corso Alvarado (125ml) quien fue coronada como la ganadora del concurso de extracción de leche materna “Lechetón 2025”, el segundo puesto fue para la Sra. Jenny Morales Isique (98ml) y el tercer puesto para la Sra. Leonor Sosa Mendoza (83ml).