Reafirma su compromiso con la capacitación y adaptación del nuevo personal
Comunicado
6 de febrero de 2025 - 5:31 p. m.
Reafirmando el compromiso que mantiene vigente con la excelencia y la mejora continua en la atención de salud y los procesos administrativos que estos implican, el Hospital Nacional Docente Madre - Niño "San Bartolomé" llevó a cabo, el día de hoy, una Jornada de Inducción para el nuevo personal que se incorpora a la institución.
La actividad estuvo organizada por la Oficina de Personal a través del área de Capacitación y tuvo como objetivo facilitar el proceso de adaptación e integración del personal profesional y técnico asistencial y administrativo que ingresó a laborar mediante los procesos CAS Nº02-2024, CAS Nº05-2024 y Concurso Abierto Nº001-2024.
La actividad estuvo presidida por la Dra. Rocío León Rodríguez, Directora General del Hospital San Bartolomé quien brindó una cálida bienvenida institucional a la nueva fuerza laboral que se incorpora a la institución. Durante su intervención, la máxima autoridad apeló al compromiso y a la mística de los nuevos trabajadores. "Es fundamental que cada uno de ustedes mantenga su fidelidad y compromiso con nuestros pacientes. No pierdan nunca su vocación de servicio, ya que es lo que nos distingue como profesionales de la salud. Su labor no solo es un trabajo, sino una misión que debe ser realizada con amor y dedicación", señaló la Directora General.
Durante la apertura del evento también estuvo presente el Dr. Américo Sandoval, Director Ejecutivo de Administración y la Abog. Roció Ortega Cacique del equipo de Capacitación en representación del Ing. Carlos Alberto Hurtado, jefe de la Oficina de Personal del hospital.
En tal sentido, el Dr. Américo Sandoval resaltó la importancia de identificarse con la historia y los valores del hospital. "Es crucial que cada uno de ustedes entienda la vocación de Fray Bartolomé Badillo, fundador de esta institución. Conocer la historia de nuestro hospital, su visión, misión y funcionamiento les permitirá identificarse plenamente con la institución y trabajar con un sentido de pertenencia y servicio para con nuestros pacientes que son la razón de ser de nuestro hospital", afirmó el Director Ejecutivo.
El objetivo principal de esta actividad fue brindar información institucional y conocimientos necesarios para que el nuevo personal pueda desarrollar adecuadamente sus labores e integrarse plenamente a la estructura del hospital. El proceso de inducción busca que los nuevos trabajadores se inserten de forma rápida y orgánica en la organización, familiarizándose con las políticas sectoriales, la normatividad, los instrumentos institucionales, los métodos, las estrategias, los procesos y las técnicas de trabajo.
Durante la jornada, se proporcionaron lineamientos básicos sobre las normas de recursos humanos, aspectos organizacionales de índole estructural y funcional del hospital, así como el marco normativo y lineamientos básicos de operatividad, incluyendo planes operativos, estratégicos, objetivos y metas institucionales.