El Hospital San Bartolomé inicia su proceso de Autoevaluación
Nota de prensa4 de noviembre de 2024 - 2:54 p. m.
En un esfuerzo conjunto de los diferentes, departamentos, servicios y oficinas por demostrar el cumplimiento de estándares y criterios de evaluación, el Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” dio inicia el Proceso de Autoevaluación con el objetivo de lograr la Acreditación que garantiza a los usuarios y al sistema de salud que contamos con capacidades óptimas para brindar prestaciones con calidad.
El inicio del proceso de Autoevaluación, se dio en medio de una ceremonia de apertura que contó con la presencia de la Dra. Rocío León Rodríguez, Directora General del Hospital San Bartolomé; quien estuvo acompañada por la Dra. Emma Victoria Veliz Silva, Jefa dela Oficina de Calidad del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, el Dr. Antonio Tousett Valera Líder del Equipo de evaluadores del INO, la Dra. Karim Villanueva Gavidia Jefa de la Oficina de Calidad del Hospital San Bartolomé, la Dra. Mery Aranda Alberto Líder del Equipo de evaluadores del nosocomio y el equipo multidisciplinario del hospital que tendrán a su cargo el proceso de Autoevaluación.
“Este Proceso de Autoevaluación nos compromete a todos en el hospital, a garantizar la calidad y seguridad de la atención médica, promover la mejora continua de nuestros procesos de atención, generar confianza en los pacientes y profesionales de la salud y tener acceso a beneficios financieros y de seguros. Somo conscientes que la autoevaluación que hoy, junto a este distinguido grupo de profesionales, emprendemos, es clave para el éxito en el proceso de acreditación hospitalaria y contribuye a la mejora continua de la calidad de la atención médica proporcionada” expresó la Dra. Rocío León Durante sus palabras de apertura.
La Autoevaluación es el paso previo al proceso de Acreditación hospitalaria, que permite a la institución identificar áreas de mejora establecidos por el Ministerio de Salud, con lo cual se busca asegurar que los servicios de atención médica cumplan con ciertos niveles de excelencia, seguridad y eficiencia. Estos estándares promueven la mejora continua en la prestación de servicios de salud.