Campaña Permanente de Donación voluntaria de Sangre

Donación
Con el lema “marca la diferencia, dona sangre y únete a la cadena de Amor” el Hospital Nacional Docente Madre – Niño “San Bartolomé” mantiene vigente la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que desarrolla durante todo el año con el objetivo de disponer un suministro permanente, inocuo y sostenible de sangre y hemoderivados para tratar oportunamente  a nuestros pacientes que lo necesitan.

La Campaña permanente de Donación Voluntaria de Sangre que realiza el Hospital San Bartolomé abre las puertas de nuestro Banco de Sangre, a las personas altruistas y de buen corazón que deseen donar este líquido elemento para nuestros pacientes (mujeres y niños). La atención para colecta de sangre es de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde y los sábados de 8.00 a de la mañana a 1.00 de la tarde.

“Con esta campaña queremos sensibilizar y resaltar el papel que todos y cada una de las personas podemos desempeñar ofreciendo el valioso regalo de su sangre. En tal sentido, es necesario destacar la importancia de donar para disponer en nuestro hospital de  sangre segura que nos permita  tratar a tiempo a todos nuestros pacientes que lo necesiten” manifestó la Dra. Rocío León Rodríguez Directora General del Hospital San Bartolomé..

La campaña “marca la diferencia, Dona Sangre y únete a la cadena de amor”  que mantiene vigente nuestro hospital busca contribuir a la necesidad que contar con sangre segura y oportuna  que permita  satisfacer la demanda y atender a las madres parturientas que sufren de hemorragias, a las víctimas de accidentes de tránsito, pacientes con cáncer, quemaduras y entre otros.

Los donantes voluntarios son la clave para disponer de un adecuado suministro de sangre segura en el momento que se precise, por ello, la donación voluntaria de sangre es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien.  Recodemos que con una donación de sangre podemos salvar hasta 4 vidas y es que la sangre que brindan los donantes voluntarios es muy segura dado que estos donantes son altruistas, están informados y atentos a las conductas denominadas “de riesgo”, disminuyendo la posibilidad de transmitir alguna enfermedad mediante la transfusión sanguínea.

Por ello, motivamos a todos a donar sangre como una forma de retribuir a la sociedad, marcar la diferencia y aportar un cambio. Siendo así, encontremos un espacio, entre nuestro grupo de amigos, familiares o conocidos para extender esta cadena de amor formada por donantes voluntarios con fines únicamente altruistas.

Requisitos para Donar:
• Tener entre 18 a 60 años
• Pesar más de 50 kilos
• Gozar de buen estado de salud. 
• Traer su DNI, en caso ser extranjero su PASAPORTE, o CARNET DE EXTRANJERIA.
• No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
• Estar en ayunas o tomar  un desayuno ligero, bajo en grasas y abundante líquido.

Recuera que Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año, es decir, cada cuatro meses; mientras que los varones, cuatro veces al año, es decir, cada tres.
Contacto

Nuestros teléfonos:

Sigue nuestras redes sociales