Pese a intempestivo corte de luz el servicio en la jurisdicción del Hospital Nacional Sergio E. Bernales la atención continuo con normalidad
Nota de prensa
20 de junio de 2024 - 12:36 p. m.
Por razones que aún se desconocen el Hospital Nacional Sergio E. Bernales se quedó sin luz durante varias horas, lo cual interrumpió por un corto tiempo el servicio médico y el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos. Sin embargo, la rápida acción del personal evitó que las áreas críticas se quedaran a oscuras.
El intempestivo corte de luz se produjo a las 4:00 de la tarde del jueves desatando incomodidad en el personal médico y usuarios. De inmediato, se recurrió al uso del equipo electrógeno, que normalizó la atención en el nosocomio.
Lamentablemente, dicha máquina se averió a las 12:30 de la medianoche por lo que, el servicio de guardia del Departamento de Emergencias coordinó con el personal del área de Mantenimiento la asistencia de un mecánico de planta, quien reparó y conectó el equipo electrógeno, lo cual permitió contar nuevamente con la energía eléctrica y la reanudación de la atención médica hasta las 2:30 de la madrugada del viernes, que se conectó nuevamente la energía eléctrica en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales y las zonas aledañas al mismo.
De esta forma, el servicio médico prosiguió con normalidad en las áreas críticas del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, como el Departamento de Emergencias, Banco de Sangre, el área de Emergencias Pediátricas, la zona de la Caldera, la Bomba de Vacío y la Sala de Operaciones.
Posteriormente, a las 6:00 de la mañana, el Hospital Nacional Sergio E. Bernales recibió la visita de personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) y de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), que entregó en calidad de préstamo dos equipos electrógenos.