Modernización del Suministro Hídrico con nueva bomba de agua para pozo

Nota de prensa
Esta tecnología permitirá aprovechar de manera eficiente el agua subterránea para las necesidades del hospital.
archivo pdf

15 de febrero de 2024 - 3:45 p. m.

Actualmente se vienen realizando trabajos de mantenimiento del pozo del HNSEB ubicado en San Felipe – Comas. El cual tiene 30 metros de profundidad y se trabajaba con cuatros metros de potencia de agua. 

El Hospital Nacional Sergio E. Bernales anuncia la adquisición una bomba sumergible de 15 HP de potencia (Del reconocido fabricante italiano Pedrollo), con capacidad para bombeo hacia el tanque elevado (136.6 m3) situado en la Huaca adyacente del Hospital y cuenta con la capacidad trabajar de 6.6 litros por segundo, equivalentes a 400 litros por minuto

Esta innovadora maquinaria, que reemplazará el equipo existente, tiene como objetivo principal mover el agua hacia arriba utilizando energía rotatoria, convirtiéndola en energía cinética y de presión. 

Con esta iniciativa de acondicionamiento de espacio para el reemplazo con la nueva bomba de agua, el hospital busca garantizar un suministro hídrico óptimo y sostenible para sus operaciones, contribuyendo así a la mejora de la calidad de atención para sus pacientes y el bienestar del personal médico.