El Hospital Nacional Sergio E. Bernales Moderniza su Infraestructura con la Adquisición de una Nueva Caldera

Nota de prensa
Esta adquisición marca la incorporación de la segunda caldera en el hospital.
archivo pdf

5 de febrero de 2024 - 3:12 p. m.

El Hospital Nacional Sergio E. Bernales (HNSEB) ha adquirido una moderna caldera con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la seguridad tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes que son atendidos en el principal nosocomio del Lima norte. Actualmente, la caldera se encuentra en proceso de instalación, y se continuará con las capacitaciones al personal para su correcto manejo.

Su funcionamiento y objetivos incluyen la generación de vapor para el área de central de esterilización, material médico e instrumentos quirúrgicos, así como lavado de ropa, planchado de prendas sanitarias y cumplir las demandas del departamento de nutrición y cocina.

 El equipo funciona tanto con gas licuado de petróleo (GLP), y con gas natural, y puede operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esta iniciativa, la gestión actual del hospital continúa trabajando arduamente para proporcionar una atención de calidad a los pacientes.

La Dirección General reafirma su compromiso con la mejora continua de sus instalaciones y servicios, en línea con su misión de ofrecer atención médica de excelencia a la comunidad del cono norte.