Hospital Sergio Bernales se certifica como Hospital General 'amigos de la madre, la niña y el niño' por promover la lactancia materna.

Nota de prensa
El objetivo es reconocer a la leche materna como el primer alimento a favor de la nutrición y el desarrollo de los niños
ARCHIVO PDF
ARCHIVO PDF
ARCHIVO PDF
ARCHIVO PDF
ARCHIVO PDF

22 de diciembre de 2023 - 2:37 p. m.

En el esfuerzo por seguir avanzando en la promoción de la lactancia materna exclusiva y otros procesos vitales en el recién nacido, el Hospital Nacional Sergio E. Bernales (HNSEB) se ha certificado como “Amigos de la Madre, la Niña y el Niño”.
 
La representante del Equipo Técnico de la Etapa de Vida del Niño del Ministerio de Salud del Minsa, María Elena Flores, manifestó que durante el periodo de la evaluación el equipo de trabajo del HNSEB cumplió un rol importante para lograr la certificación.
 
“Cabe resaltar que el HNSEB de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte  ha aprobado una rigurosa evaluación, tanto interna como externa, que implica cumplir los 10 pasos para una lactancia materna exitosa”, precisó.
  
“La certificación tiene como objetivo reconocer y priorizar a la lactancia materna como una práctica beneficiosa a favor de la nutrición y el desarrollo de los niños, para ello es importante analizar en qué medida se han mejorado los procesos que, antes, durante y después del parto, aseguran una mejor salud de la infancia, señaló.
 
Esta iniciativa fue creada en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para lograr que los hospitales y servicios de salud fomenten la lactancia materna y sensibilicen a los padres, En nuestro país, se implementó a partir de 1993 y para el año 1997 ya se contaba con 90 hospitales certificados.
 
Es importante mencionar que el Comité Institucional de Lactancia Materna viene y seguirá trabajando de manera continua y coordinada con diferentes servicios y oficinas para promover espacios de lactancia y su importancia en el desarrollo de bebes sanos y fuertes.