Gracias al Director General y su equipo de gestión “Grupo Quito” retira equipos médicos de consultorio que ocupo en el Hospital Nacional Ser
Nota de prensa
13 de noviembre de 2025 - 5:59 p. m.
Con el fin garantizar el uso adecuado de los espacios públicos hospitalarios, para el beneficio de los pacientes, la Dirección General del Hospital Nacional Sergio E. Bernales (HNSEB), a través del equipo de Gestión, llegó a un acuerdo con el Grupo Quito sobre la devolución voluntaria de un consultorio que mantenía ocupado por años en el interior de nuestro establecimiento de salud.
En el año 2020, el Hospital Nacional Sergio E. Bernales y el Grupo Quito firmaron un convenio para que esta empresa instale un tomógrafo en un consultorio amplio con varios ambientes, ubicado en el patio del Departamento de Emergencias y Cuidados Críticos, con el objetivo de brindar servicios de diagnóstico por imágenes, a fin de beneficiar a la comunidad usuaria de los servicios que brindamos en nuestro hospital.
Posteriormente, en el año 2022 finalizó este convenio, pero no fue renovado por algunas descoordinaciones, lo cual provocó el quiebre de esta alianza y el cese del funcionamiento de esta empresa, cuyos trabajadores se retiraron y dejaron equipos médicos en el mencionado consultorio.
Esta situación fue pasada por alto por las gestiones posteriores, hasta que la gestión del Dr. Carlos Bazán, director general del HNSEB y su equipo de gestión realizaron las coordinaciones logrando tras una comunicación amigable con el Grupo Quito, el cual decidió en forma voluntaria retirar sus equipos médicos de inmediato dejando libre este espació, que será usado en beneficio de los pacientes.
El espacio desocupado será refaccionado y reacondicionado para fortalecer los servicios de diagnóstico por imágenes de nuestra institución, con el objetivo de ampliar la cobertura y reducir los tiempos de espera de los pacientes atendidos por el sistema público de salud.
De esta forma, el HNSEB reafirma su compromiso con la transparencia y la mejora continua de la atención médica, garantizando que todos los servicios de diagnóstico se realicen bajo los más altos estándares técnicos y éticos.