Pacientes pediátricos del Hospital Sergio E. Bernales recibieron juguetes donados por tres grupos de ciudadanos solidarios

Nota de prensa
Donación

23 de diciembre de 2024 - 1:12 p. m.

Con motivo de las fiestas navideñas, el Hospital Nacional Sergio E. Bernales (HNSEB) recibió la visita de tres grupos de ciudadanos voluntarios que entregaron juguetes y porciones de paneton a los niños que se encuentran hospitalizados en nuestro establecimiento de salud.

Se trata de los miembros de la empresa “Miroval Asociados SAC” y del grupo de voluntarios “Compartamos”. Así como también, ex miembros del Ejército Peruano, So1 EP Gustavo Nieves Campos (r), So 1 EP Andree Jurado Meléndez (r) y el So1 EP Diego Miranda Manrique (r).

Esta acción solidaria tiene como objetivo alegrar y brindar un momento de esperanza a los pequeños que, debido a diversas condiciones de salud, deben pasar estas fechas lejos de sus hogares.

Los voluntarios recorrieron los pabellones de Pediatría, Emergencias, Cirugía Pediátrica llevando diferentes obsequios para los menores, quienes recibieron los regalos con una inmensa sonrisa. Entre los regalos entregados se incluyen muñecos, juegos educativos, pelotas, libros, y material didáctico.

Asimismo, se alcanzaron juguetes a los pequeños hijos de los usuarios que se encontraban en los pasillos de nuestro establecimiento de salud

El Dr. César Baltazar Mateo, Director General del HNSEB Hospital de Bernales, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios que hicieron posible esta iniciativa. "Estos pequeños gestos hacen una gran diferencia en la vida de los niños hospitalizados y en el ánimo de sus familias. Es un acto de generosidad que refleja el verdadero espíritu navideño", dijo muy agradecida nuestra autoridad.

Por su parte, los padres y familiares de los niños también mostraron su gratitud, destacando la importancia de estos detalles, que ayudan a mitigar la dureza de los tratamientos médicos y brindan una sensación de normalidad durante la estadía en el hospital.

La donación no solo fue un momento de alegría para los pequeños, sino que también evidenció la colaboración entre la comunidad, las instituciones y el personal del hospital para mejorar la calidad de vida de los pacientes más vulnerables. La entrega de los juguetes estuvo acompañada de una serie de actividades recreativas y celebraciones que generaron sonrisas y un ambiente festivo dentro del hospital.