Hospital Sergio E. Bernales reubicó la Plataforma de Atención al Usuario para la recepción de reclamos
Nota de prensa
24 de setiembre de 2024 - 12:12 p. m.
El Hospital Nacional Sergio E. Bernales (HNSEB) reubicó la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) a un área de Consultorios Externos, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 002-2019-SA, el cual tiene por finalidad contribuir a la protección y promoción de los derechos y deberes de los usuarios del en nuestro nosocomio, la cual funcionará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
La Plataforma de Atención al Usuario está destinada a atender y gestionar los reclamos presentados por los usuarios, y entregar una solución a la insatisfacción presentada con respecto a los servicios, prestaciones o coberturas relacionadas con la atención sobre la salud de los mismos.
La responsable de la Plataforma de Atención al Usuario del HNSEB es la Lic. Verónica Judith Carbajal Gómez, quien tendrá apoyo de personal capacitado y calificado: tres orientadoras ubicadas en zonas de alta concentración de usuarios como: las áreas de Referencia, Administración y Consultorios Externos, en donde brindarán una oportuna atención a los usuarios sobre servicios y tramites en el HNSEB. Y un responsable de recepcionar el reclamo.
Asimismo, la Plataforma de Atención al Usuario pone al servicio del público usuario del HNSEB, el Libro de Reclamaciones físico y virtual las 24 horas del día.
Los pasos para la atención de los reclamos son: admisión y registro del mismo, investigación, resultado y notificación al usuario vía correo electrónico, archivo y custodia del expediente. La atención al reclamo no debe excederse más de 30 días, contados desde el día siguiente de su recepción en la PAUS.