Obtener cita médica en un establecimiento del Minsa

Si necesitas atenderte en un hospital o centro médico del Ministerio de Salud (Minsa), debes programar una cita para consulta externa en línea, de forma presencial o vía telefónica.

Ten en cuenta que toda persona tiene derecho al Seguro Integral de Salud (SIS). Si ya estás afiliado al SIS, la atención será totalmente gratuita en cualquiera de los establecimientos de salud del Minsa. Pero si tienes otro seguro, igual puedes acceder a los diferentes servicios de salud de manera particular, pagando el costo de la cita.

Requisitos

  • DNI vigente.
  • Estar afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS).
  • Tener una referencia activa en el Sistema Nacional de Referencias y Contrareferencias del Minsa – REFCON.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la sede central

Acércate al hospital, ubicado en Av. del Ejército 600, Magdalena del Mar 15076, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p.m. Dirígete al área de consulta externa y ve al módulo de citas para indicar tus datos.

2. Agenda la cita

Entrega tu DNI y la referencia activa en el REFCON al personal encargado. La cita será agendada de acuerdo con la fecha y hora según la disponibilidad del especialista.

Finalmente, recibirás un documento que indicará la fecha, hora, nombre del médico y número de consultorio donde te atenderás.

Si tienes dudas o consultas acércate a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) o comunícate al teléfono: (01)261-5303 o al (01)261-4907 y solicita el apoyo en Atención al Usuario.