HVLH participa en #SimulacroNacionalMultipeligro2024

Nota de prensa
imagen 1
imagen 2
imagen 3
imagen 4
imagen 5

31 de mayo de 2024 - 5:42 p. m.

Los trabajadores del Hospital Víctor Larco Herrera participaron del Simulacro Nacional Multipeligro, ejercicio que busca fortalecer la capacidad de respuesta del Hospital ante un sismo y peligros asociados, el cual puede generar graves daños a la salud.
Durante el simulacro se desarrolló los ejercicios de evacuación de trabajadores y pacientes de Consulta Externa y Emergencia hacia las zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por el COE-HVLH y apoyados por personal de la brigada Hospitalaria. 
Como parte del simulacro, los brigadistas realizaron la ubicación y traslado de una víctima hasta las áreas de atención, de acuerdo a la prioridad de sus lesiones.
Asimismo, se activó el equipo de trabajo bajo el sistema de Comando de incidentes para la toma de decisiones ante la emergencia, que garantice la operatividad del Hospital.
La Dra. Elizabeth Rivera, Directora General del HVLH resaltó la importancia de estar preparados que permite operativizar la capacidad de respuesta de ante un sismo y peligros asociados, considerando nuestra característica especial de manejar los pacientes de salud mental.