El Distrito de Magdalena del Mar cuenta ahora con un Centro de Salud Mental Comunitaria

Nota de prensa
imagen 1
imagen 2
imagen 3
imagen 4

20 de marzo de 2024 - 3:20 p. m.

El Distrito de Magdalena del Mar cuenta ahora con un Centro de Salud Mental Comunitaria perteneciente al Ministerio de Salud, el cual permitirá ofrecer atención ambulatoria especializada a usuarios con trastornos mentales o problemas psicosociales graves o complejos, y cuenta con profesionales multidisciplinarios como médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, tecnólogos médicos, técnicos en enfermería entre otros.
La Directora General del Hospital Víctor Larco Herrera, Dra. Elizabeth Rivera,  representante del principal centro hospitalario de salud mental del país y ubicado en el distrito de Magdalena del Mar,  participó en los actos de inauguración.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, acompañado de Acompañado por el alcalde distrital de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyaque, y de la directora general de la Diris Lima Centro, Delia Dávila Vigil.
“Vamos a seguir trabajando juntos. Tenemos un plan de mejora del primer nivel de atención en todo el país, que es una política de este Gobierno. Y como parte de este plan están FarmaMinsa, MinsaMóvil, y el Plan 1000 que busca mejorar la infraestructura, el equipamiento y recursos humanos de los centros y puestos de salud”, explicó el titular del Ministerio de Salud.
El nuevo Centro de Salud Mental Comunitaria Magdalena, brindará atenciones relacionadas a trastornos psicológicos, psicopáticos o emocionales, así como controles de la ira o de tendencias suicidas en adultos, niños y adolescentes. Este centro de salud mental beneficiará aproximadamente  80 mil personas del distrito.
DATO
• Son 13 los centros de Salud Mental Comunitaria a nivel de la Diris Lima Centro, 51 en Lima Metropolitana y 276 a nivel nacional.