Plataforma de Atención al Usuario - PAUS

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13 de noviembre de 2023

Es un equipo de profesionales que brinda atención de manera física y virtual a los usuarios. Pueden recepcionar, procesar, atender y absolver consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Atención presencial: Ubica al personal de la PAUS en el módulo del buen trato del servicio de emergencia (24 horas) o en el módulo de informes de consulta externa (lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m.). también puedes preguntar por ellos al personal de seguridad.
ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS:
Nuestra PAUS atiende las consultas y reclamos de los usuarios a través del Libro de Reclamaciones en Salud físico y virtual. para ello, ten en cuenta los flujos de atención de nuestro hospital:

Flujo de atención de consultas

Flujo de atención de reclamos

Conoce cuáles son tus deberes y derechos como usuario de los servicios de salud:

Deberes en Salud

Derechos en Salud

ATENCIÓN DE SUGERENCIAS Y FELICITACIONES:
La PAUS atiende las sugerencias y felicitaciones que quieras dejar a nuestra institución, para lo cual pone a tu disposición el buzón de sugerencias y felicitaciones físico y virtual.

CONCEPTOS CLAVE
1. RECLAMO: Es la manifestación verbal o escrita, efectuada ante el hospital por un usuario o su representante, ante la insatisfacción respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas o recibidas de este, relacionadas a su atención de salud.



2. CONSULTA: Es la solicitud de información y/u orientación relacionada a los derechos de los usuarios presentada por una persona natural o jurídica al establecimiento de salud o ante SUSALUD.



3. DENUNCIA: Es la manifestación expresa presentada ante SUSALUD sobre acciones u omisiones del hospital respecto a hechos o actos que se pudieran constituir una vulneración de los derechos en salud de los usuarios:

Insatisfacción respecto a los servicios, prestaciones y coberturas.
Negativa de atención de un reclamo por parte del hospital.
Disconformidad con la respuesta de un reclamo por parte del hospital.
Irregularidad en la tramitación de los reclamos hechos en el hospital.
FUENTE: D.S. Nº 002-2019-SA

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD
Si deseas presentar una denuncia sobre la atención recibida, puedes comunicarte con SUSALUD a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/susalud, o llamando a la línea gratuita 113, anexo 7.

Documentos

Vista preliminar de documento Derechos de los Usuarios

Derechos de los Usuarios

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Vista preliminar de documento Derechos

Derechos

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Vista preliminar de documento Deberes

Deberes

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