Celebración del 16 Aniversario del Servicio de Oncología del Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
web5
web1
web2
web3
web1

15 de abril de 2024 - 4:20 p. m.

El Servicio de Oncología del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) celebró con orgullo su 16 aniversario, en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Central del HNHU. El evento contó con la distinguida presencia del Dr. Carlos Alberto Bazán Alfaro, Director General del Hospital Nacional Hipólito Unanue; la Dra. Beatriz Ingar Carbone, en representación de la Jefa del Departamento de Especialidades Médicas del HNHU; y la Dra. Karen Lalupú Sosa, Jefa del Servicio de Oncología.

Durante la ceremonia, la Dra. Karen Lalupú Sosa dirigió palabras de saludo, destacando el arduo trabajo realizado en beneficio de la población afectada por el cáncer en Lima Este. Un testimonio conmovedor de una paciente reflejó la gratitud hacia los médicos de la institución por su incansable apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

La Dra. Beatriz Ingar Carbone felicitó al equipo por su dedicación y los instó a seguir adelante con el mismo compromiso. Asimismo, el Dr. Carlos Bazán Alfaro reconoció la contribución del Dr. Martín Alberto Mircin Morales, quien fue parte fundador de este servicio que hoy celebra 16 años de trayectoria.

Previo a la ceremonia principal, se llevó a cabo una actividad educativa en la que participaron destacados profesionales. El Lic. Diego José Romero Hernández abordó la importancia de la alimentación y los suplementos para los pacientes oncológicos, mientras que el Dr. José Marín San Yen Men ofreció información relevante sobre el cáncer de mama desde un enfoque médico.

La Dra. Daniela Medina Valdivia compartió actualizaciones y tratamientos relacionados con el cáncer de ovario, enriqueciendo la capacitación de los médicos de la institución. Finalmente, la Dra. Rosa Reynoso complementó la jornada con su conocimiento médico desde una perspectiva integral.

La celebración tuvo lugar de inicio con el izamiento de la bandera, simbolizando el compromiso y la dedicación del Servicio de Oncología en su misión de brindar atención integral a los pacientes. El Dr. Adolfo Pinillos Chunga, en representación del Director General, y la Dra. Karen Lalupú Sosa, fueron testigos de este significativo momento.

La conmemoración del décimosexto aniversario no quedó allí, ya que se tuvo la presencia del deportista Jaime Luis Vega Tunqui, quien estuvo clasificado para los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023, pero que lamentablemente le detectaron el cáncer y no pudo asistir. Gracias al trabajo del personal del Servicio de Oncología, ha venido superando esta dura batalla.

De igual forma, en el Servicio de Oncología se realizó la develación de la placa Dr. Martín Alberto Mircin Morales, a la sala remodelada para una mejor atención a nuestros pacientes. El Dr. Mircin, se mostró muy agradecido por el reconocimiento brindado.

El 16 aniversario del Servicio de Oncología del Hospital Nacional Hipólito Unanue no solo marca un hito en su historia, sino que también reafirma su compromiso con la excelencia en la atención médica y el apoyo a quienes enfrentan la batalla contra el cáncer.