Celebración del Primer Aniversario de la Unidad Coronaria en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
web2
web5
web4
web1
web3

12 de abril de 2024 - 4:51 p. m.

La Unidad Coronaria del Hospital Nacional Hipólito Unanue celebró su primer aniversario con una emotiva ceremonia protocolar que reunió a destacadas figuras del ámbito médico. El evento, realizado en el Auditorio Central, contó con la distinguida presencia del Dr. Adolfo Pinillos Chunga, en representación del Director General del HNHU; la Dra. María Alba Rodríguez, jefa del Departamento de Especialidades Médicas; y el Dr. Víctor Sánchez Anticona, jefe del Servicio de Cardiología del HNHU.

Durante la ceremonia, el Dr. Sánchez Anticona destacó la madurez alcanzada por la Unidad Coronaria en su primer año de funcionamiento, reconociendo su compromiso con el bienestar del paciente a pesar de las inevitables falencias. Además, el Dr. Carlos Chávez Pedrechi compartió una remembranza de los hitos alcanzados por la unidad en este corto, pero significativo periodo.

El cierre de la ceremonia estuvo marcado por las palabras de saludo de la Dra. María Alba Rodríguez y el Dr. Adolfo Pinillos Chunga, quienes enfatizaron la importancia del trabajo conjunto para seguir mejorando la calidad de atención en el ámbito cardiológico.

Previamente a la ceremonia, se llevó a cabo una enriquecedora actividad científica que permitió a los profesionales médicos actualizar sus conocimientos. El Dr. José Carlos Armendáriz Ferrari brindó una ponencia sobre "De Sala de Emergencia a la Unidad Coronaria: Aporte del ecocardiograma", ofreciendo valiosas herramientas para el manejo de situaciones críticas. Asimismo, el Dr. Paol Rojas de la Cuba presentó la conferencia "Infarto y shock cardiogénico: visión del cardiólogo hemodinamista", contribuyendo al continuo aprendizaje de los residentes en esta área tan crucial de la medicina.

La celebración del primer aniversario de la Unidad Coronaria no solo representa un hito importante en la historia del HNHU, sino también un compromiso renovado con la excelencia y la innovación en el cuidado cardiovascular.