Conmemoración por el Día Mundial del Parkinson en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
web2
Web1
web3
web4
web5

11 de abril de 2024 - 3:54 p. m.

En el marco por el Día Mundial del Parkinson, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó una jornada de actividades con el objetivo de concienciar sobre dicha enfermedad neurodegenerativa, y de brindar apoyo a los pacientes que la padecen. 

Estas actividades, organizadas por el Departamento de Medicina de Rehabilitación, iniciaron con un pasacalle por las instalaciones del hospital, donde participaron pacientes que sufren de este mal, acompañados del equipo médico asistencial, mostrando pancartas y mensajes de esperanza. 
Por otro lado, durante las charlas informativas, dirigidas a los pacientes con Parkinson y sus familiares, se tocó el tema de "Nutrición en pacientes con Parkinson", a cargo del Lic. Mario Morales del Departamento de Nutrición del HNHU, donde se abordaron temas relacionados con la importancia de una alimentación adecuada para controlar los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La segunda charla informática, con el tema de "Trastornos Emocionales en pacientes con Parkinson", dirigida por el Dr. William Aguilar, jefe del Departamento de Salud Mental del HNHU; se discutieron los desafíos emocionales que enfrentan las personas con Parkinson y se proporcionaron estrategias para manejar el estrés, la ansiedad y la depresión. 
Ambas charlas fueron recibidas con gran interés y participación por parte de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus experiencias. Al finalizar las actividades, se reafirmó el compromiso del Hospital Nacional Hipólito Unanue de seguir brindando soporte integral a los pacientes con Parkinson y de continuar trabajando de concienciación y la investigación de esta enfermedad.