Departamento de Cirugía General HNHU Cumple 56 Años al Servicio de la Comunidad

Nota de prensa
1
2
3
4
5

5 de abril de 2024 - 5:05 p. m.

El Departamento de Cirugía General del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) celebró sus 56 aniversario de funcionamiento al servicio de la comunidad en la atención quirúrgica con una jornada científica y una ceremonia protocolar.

Este evento de aniversario estuvo precedido por el Dr. Carlos Bazán Alfaro, Director General del HNHU, el Dr. Ricardo Watanabe Choque, jefe del Departamento de Cirugía General, y de los Doctores Neri Villafana Losza y David Álvarez Baca, jefes de los servicios del Departamento Homenajeado.

Asimismo, durante la jornada científica se desarrollaron los temas de "Actualización en Manejo de Falla Intestinal”, a cargo del Dr. Eduardo Huamán Egoavil, de la Unidad de Falla Intestinal del Hospital Guillermo Almenara; y “Rol de la Enfermería en el Abordaje Nutricional al Paciente Crítico con falla Intestinal”, a cargo de la Lic. Eveling Mendoza Figueroa, de la Unidad de Soporte Nutricional del HNHU.

El Dr. Bazán saludó a todo el Departamento en mención por sus 56 años brindados al servicio de la salud de la población. Asimismo, destacó la labor de todos los médicos cirujanos de la Institución, al conmemorarse el Día de la Cirugía Peruana, quienes, con su capacidad y profesionalismo, realizan intervenciones altamente especializadas, poniendo al Hospital Nacional Hipólito Unanue, como un referente a nivel nacional.