Personal Asistencial de HNHU demuestra alto nivel de respuesta en Simulacro inopinado de incendio

Nota de prensa
Se realizó en las Instalaciones del Hospital
FOTO 1 INCENDIO
FOTO 2 INCENDIO
FOTO 3 INCENDIO
FOTO 4 INCENDIO
FOTO 5 INCENDIO

2 de febrero de 2024 - 3:34 p. m.

El personal asistencial del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) demostró su alto nivel de preparación en un simulacro inopinado de incendio provocado por cortocircuito, donde participaron médicos, enfermeros y técnicos en enfermería de las áreas de hospitalización, sin previo aviso.

La finalidad de este ejercicio fue fortalecer la capacidad de respuesta del personal ante desastres, así como evaluar su reacción en situaciones de emergencia. Se pusieron a prueba aspectos clave, como la evacuación, el reconocimiento de rutas de escape, la importancia atribuida a la emergencia, entre otros.

Cabe destacar que este simulacro se llevó a cabo en los Pabellones Medicina y Cirugía. Con base en los aprendizajes obtenidos, se implementarán capacitaciones adicionales para reforzar los puntos débiles identificados durante el ejercicio.

Durante este ejercicio de simulacro inopinado, organizado por la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del HNHU, en coordinación con las jefaturas de dichos departamentos asistenciales, se destacó la participación activa y comprometida de todo el personal, cuya colaboración fue fundamental para el éxito de esta iniciativa.

La realización de este simulacro refleja el firme compromiso del HNHU con la seguridad y preparación ante posibles eventos adversos. Se continuará trabajando en fortalecer las capacidades y mejorar los procesos para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros pacientes y equipo de trabajo.