Capacitación sobre la Aplicación de Ultrasonido en Punto de Atención en Emergencia

Nota de prensa
Capacitación se realizó en el Auditorio Hipólito Unanue
DSC02272
DSC02279
DSC02317

26 de enero de 2024 - 12:41 p. m.

El pasado martes 23, se llevó a cabo en el Auditorio Central del Hospital Nacional Hipólito Unanue una destacada capacitación dirigida a médicos especializados en TraumaShock. El evento tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades de estos profesionales en la aplicación de ultrasonido en punto de atención durante situaciones de emergencia.

La capacitación, enmarcada dentro del programa de subespecialización en ecografía de emergencia, fue conducida magistralmente por la organización Ondas en Latinoamérica, en colaboración con el Hospital de Highland en California, EE. UU. La presencia y coordinación de médicos de nuestra Institución, como Italo Rodriguez Tejeda y Daniel Tomi Laureano, contribuyeron al éxito de la jornada.

Durante la sesión formativa, se destacó la importancia del uso del ultrasonido en el punto de atención para mejorar la calidad de la evaluación y atención especializada en pacientes que ingresan a las salas de emergencia. Los participantes adquirieron conocimientos clave y desarrollaron destrezas prácticas que les permitirán aplicar eficientemente esta herramienta diagnóstica en su práctica clínica diaria.

La colaboración internacional entre Ondas en Latinoamérica y el Hospital de Highland - California, EE. UU., brindó a los médicos de TraumaShock una perspectiva global y actualizada en el campo del ultrasonido de emergencia. Este intercambio de conocimientos refleja el compromiso del Hospital Nacional Hipólito Unanue en ofrecer a su personal médico oportunidades de formación de calidad.

En conclusión, esta capacitación no solo ha fortalecido las competencias y destrezas de los médicos de TraumaShock en el uso del ultrasonido en punto de atención, sino que también contribuirá a elevar la calidad de la atención médica especializada brindada a los pacientes en situaciones de emergencia. Este tipo de iniciativas demuestra el compromiso continuo del hospital con la excelencia en la atención médica y la mejora constante de las habilidades de su personal médico.