Hospital Hipólito Unanue remodela y amplía su Servicio de Central de Esterilización

Nota de prensa
DSC01986
DSC01954
DSC03410
DSC03360
DSC03464

Oficina de Comunicaciones

26 de diciembre de 2023 - 5:02 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (MINSA), presentó la remodelación y ampliación de su nuevo ambiente para el Servicio de Central de Esterilización.
 
Este servicio se encarga de recibir, acondicionar, procesar, controlar y distribuir material e instrumental quirúrgico estéril a todos los servicios asistenciales del Hospital Nacional Hipólito Unanue, con el fin de proveer material seguro para el usado en el paciente.
 
Esta remodelación contempla tres áreas específicas y unidireccionales: Área Roja, para la limpieza y desinfección del material contaminado; Área Azul, para la recepción, preparación, esterilización y empaque del material limpio; y Área Verde, para el almacenamiento y distribución del material estéril.
 
La ceremonia de presentación estuvo precedida por el Dr. Carlos Bazán Alfaro, Director General del HNHU; la Lic. Rebeca Sánchez Mantilla, Jefa del Departamento de Central de Esterilización; y la Lic. Katty Arévalo Lozano, Jefa del Servicio de Central de Esterilización. Además, se contó con la presencia del Equipo de Gestión y del Capellán de la Institución para bendición de los ambientes.
 
El Dr. Bazán, destacó la gran labor realizada por el Servicio de Central de Esterilización y el empuje de parte de la Lic. Arévalo para hacer posible esta remodelación y ampliación. De igual forma, señaló que se siguen realizando diferentes trabajos de mantenimiento en diferentes partes de nuestra Institución garantizado una nueva cara para el nosocomio.
 
Esta ampliación y remodelación del servicio de Central de Esterilización del Hospital Hipólito Unanue tiene un impacto directo en la calidad asistencial ofrecida a los pacientes. La esterilización efectiva de instrumentos quirúrgicos y médicos es esencial para prevenir infecciones nosocomiales y garantizar la seguridad durante los procedimientos médicos.