La Unidad Funcional de Hígado brindó una actividad científica para el personal en salud en el HNHU

Nota de prensa
DSC01352
DSC01345
DSC01370

Oficina de Comunicaciones

21 de diciembre de 2023 - 10:33 a. m.

En un esfuerzo por mantenerse actualizados en las tendencias y desarrollos más recientes en el ámbito de la hepatología, se llevó a cabo la actividad científica titulada "Urgencias y Emergencias Hepatológicas". Este evento contó con la participación destacada de reconocidos profesionales de la medicina, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en diversos temas relevantes para la atención de pacientes con afecciones hepáticas críticas.

El Dr. César Castro Villalobos, Médico Asistente de la Unidad de Hígado del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, abordó el tema "Papel de la Hipertensión Portal en las Complicaciones de la Cirrosis Hepática". Su presentación proporcionó una visión profunda y actualizada sobre los desafíos clínicos asociados con esta condición, ofreciendo perspectivas valiosas para el manejo efectivo de los pacientes cirróticos.

La Dra. Roxana Consuelo Gallegos López, Médico Gastroenterólogo y Jefa del Servicio de Medicina Especialidades del Hospital María Auxiliadora, compartió su experiencia y conocimientos en el manejo actual de la "Hemorragia Digestiva Alta Variceal". Su presentación destacó las estrategias más recientes y efectivas para abordar esta complicación crítica.

La Dra. Zuly Plácido Damián, Médico Asistente del Servicio de Hígado y Trasplante Hepático del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, abordó el tema de la "Injuria Renal Aguda (AKI) y Síndrome Hepatorenal". Su exposición proporcionó información esencial sobre la relación entre la función renal y las afecciones hepáticas, arrojando luz sobre aspectos clave en el diagnóstico y tratamiento.

En el segundo bloque de la actividad, la Dra. Ysela Ysabel Picón Pérez, Médico Gastroenteróloga formada en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, presentó el tema "Falla Hepática Aguda". Su contribución destacó la importancia de la rápida identificación e intervención en casos de falla hepática aguda, subrayando la relevancia de las decisiones clínicas oportunas.

La Dra. Claudia Mariella Alvizuri Gómez, Médico Asistente del Servicio de Gastroenterología y de la Unidad Funcional de Hígado del Hospital Nacional Cayetano Heredia, compartió su experiencia sobre el "Hígado de Shock". Su presentación proporcionó una visión integral sobre esta condición crítica, abordando aspectos diagnósticos y terapéuticos.

En conjunto, estas presentaciones ofrecieron a los participantes una visión completa y actualizada de las urgencias y emergencias hepatológicas, promoviendo la excelencia en la atención médica y fomentando el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la salud.