La Unidad de Diálisis Peritoneal cumple 10 años en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
DSC01272
DSC01269
DSC01252
DSC01298
DSC01303

Oficina de Comunicaciones

19 de diciembre de 2023 - 5:18 p. m.

En una emotiva jornada, el Auditorio Central del Hospital Nacional Hipólito Unanue fue testigo de la solemne ceremonia conmemorativa por el décimo aniversario de la Unidad de Diálisis Peritoneal. El evento contó con la destacada presencia del Dr. Adolfo Pinillos Chunga, quien representó al Director General del HNHU, el Dr. Alan Barbosa Pastrana, representando a la Jefa del Servicio de Nefrología, y la Dra. Mayte Acosta Berrios, Médico Nefrólogo de la Unidad de Diálisis Peritoneal.

La ceremonia se inauguró con las cálidas palabras de bienvenida del Dr. Alan Barbosa, quien destacó la importancia de la unidad en la atención de pacientes con enfermedad renal. Su discurso resaltó los logros y avances alcanzados a lo largo de una década, agradeciendo a todo el personal involucrado por su dedicación y compromiso.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el testimonio compartido por la hija de la paciente Dalia Torres Grandez. A través de sus palabras, se pudo vivir la travesía de su madre, con palabras emocionantes en agradecimiento a la Unidad de Diálisis Peritoneal en su calidad de vida. 

La ceremonia culminó con las palabras finales del Dr. Adolfo Pinillos, quien expresó sus felicitaciones a todo el equipo de la Unidad de Diálisis Peritoneal por el destacado trabajo realizado a lo largo de una década. Su reconocimiento resaltó el compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes, así como la contribución significativa al campo de la nefrología en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

El décimo aniversario de la Unidad de Diálisis Peritoneal no solo fue una celebración de logros y avances médicos, sino también un recordatorio de la importancia de la dedicación y el trabajo en equipo en la atención de pacientes con enfermedad renal. Este evento deja un legado de esperanza y compromiso para el futuro, continuando con la misión de proporcionar atención médica de calidad a aquellos que lo necesitan.