Lecciones Aprendidas y Retos para fortalecer la Respuesta ante Desastres en el Panorama del Sector Salud de Lima Este en el HNHU

Nota de prensa
DSC02229
DSC02192
DSC02304
DSC02180
DSC02238

Oficina de Comunicaciones

19 de diciembre de 2023 - 10:56 a. m.

Este lunes 18 de diciembre, se llevó a cabo una importante jornada educativa, donde se contó con la participación destacada del M.C. Carlos Malpica Coronado quien tocó el tema “Fenómeno del Niño en el Sector Salud, Resumen de la Preparación en el 2023”, que sirve para estar preparados ante un evento de esta magnitud. De igual forma, se tuvo a la Lic. Jenny Méndez Huamán, con el tema “Lecciones Aprendidas en la Atención de Emergencias y Referencia Masiva de Pacientes”.

Por su parte, el Sr. Luis Ulloa Manosalva, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de El Agustino, desarrolló el tema “Albergues Temporales y Zonas de Expansión ante Desastres”. Para finalizar la jornada académica, se tuvo al brigadier de la PNP Jaime Paitan Cadillo, que estuvo a cargo de la exposición “Lecciones Aprendidas en Operaciones Helitransportadas”.

Durante el evento, se abordaron diversas lecciones aprendidas y se identificaron retos claves para fortalecer aún más la respuesta ante cualquier eventualidad en el sector de salud de Lima Este. El compromiso de nuestro equipo es garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, y esta capacitación los acerca un paso más hacia ese objetivo.

Se extiende las felicitaciones a los brigadistas hospitalarios, brigada de primeros auxilios y brigada de lucha contra incendios por recibir sus merecidas constancias. Su dedicación y esfuerzo son reconocidos y valorados, ya que desempeñan un papel fundamental en la respuesta ante desastres y la seguridad de la comunidad.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue viene trabajando arduamente para fortalecer y mejorar continuamente nuestra capacidad de respuesta ante desastres en el sector salud de Lima Este. Estamos comprometidos en brindar una atención de calidad y oportuna en cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.