Se conmemora el primer Aniversario de la Unidad Funcional de Hígado en el HNHU

Nota de prensa
DSC02095
DSC02031
DSC02086
DSC02068
DSC02044

Oficina de Comunicaciones

15 de diciembre de 2023 - 10:41 p. m.

En un emotivo acto conmemorativo, el Auditorio Central del Hospital Nacional Hipólito Unanue fue testigo de la celebración del primer aniversario de la Unidad Funcional de Hígado. La significativa ocasión contó con la distinguida presencia de la Dra. Yudy Roldan Concha, quien estuvo en representación del Director General del HNHU, el Dr. José Oscar Baldera Guayambal, Jefe del Servicio de Gastroenterología, la Dra. Isabel Veramendi Schult, Coordinadora de la Unidad Funcional de Hígado, y el Dr. Fernando Dejo Bendezú, Presidente del Cuerpo Médico.

Antes de dar inicio a la ceremonia central, se llevó a cabo una enriquecedora charla científica, que sirvió como preludio a los eventos conmemorativos. Esta sesión permitió a los asistentes profundizar en aspectos médicos y científicos relacionados con la función hepática, proporcionando un marco educativo para la jornada.

Durante la ceremonia, la Dra. Veramendi y la Lic. Jasmina Berrocal, Enfermera encargada de la Unidad de Hígado, compartieron una semblanza que resaltó los logros y desafíos enfrentados durante el primer año de operación de la Unidad. Esta retrospectiva permitió reconocer el arduo trabajo del equipo y los avances alcanzados en el tratamiento y cuidado de los pacientes con afecciones hepáticas.

Las palabras de las autoridades presentes, el Dr. Baldera, el Dr. Dejo y la Dra. Roldan, resonaron con gratitud y compromiso. Destacaron el impacto positivo de la Unidad Funcional de Hígado en la atención médica, subrayando la importancia de la colaboración interdisciplinaria y el esfuerzo conjunto del personal médico y de enfermería.

La ceremonia concluyó con un ambiente de camaradería, donde se compartieron experiencias y se expresaron optimismo y metas para el futuro de la Unidad Funcional de Hígado en el Hospital Nacional Hipólito Unanue. Este evento no solo celebró un año de dedicación y servicio, sino también marcó el compromiso continuo de brindar atención de calidad a aquellos que requieren cuidados especializados en el ámbito hepático.