El Servicio de Otorrinolaringología celebró su 61° aniversario en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
DSC01626
DSC01658
DSC01693
DSC01716
DSC01644

Oficina de Comunicaciones

14 de diciembre de 2023 - 4:07 p. m.

Este jueves 14, el Auditorio Central del Hospital Nacional Hipólito Unanue fue testigo de una significativa celebración en conmemoración del 61 aniversario del Servicio de Otorrinolaringología. La destacada ceremonia contó con la distinguida presencia del Dr. Carlos Alberto Bazán Alfaro, Director General del Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Dr. Armando Rafael Díaz Rodríguez, Jefe del Departamento de Especialidades Quirúrgicas del HNHU, y la Dra. María del Rosario Fuertes Anaya, Jefa del Servicio de Otorrinolaringología del HNHU.

La Dra. María Antonieta Ampuero Toranzo, ofreció una semblanza detallada del Servicio de Otorrinolaringología, resaltando sus logros, avances y contribuciones a lo largo de las más de seis décadas. La audiencia tuvo la oportunidad de reflexionar sobre la evolución y el compromiso constante con la excelencia en el cuidado de la salud otorrinolaringológica.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el merecido reconocimiento otorgado al Dr. Miguel García Calderón. Su trayectoria ejemplar y dedicación incansable a la especialidad fueron elogiadas por sus colegas y superiores. Este reconocimiento no solo celebró sus logros individuales sino también su contribución al enriquecimiento del Servicio de Otorrinolaringología

Como cierre memorable de la ceremonia, los presentes fueron deleitados con una animada presentación de marinera, a cargo de un talentoso paciente. Esta expresión artística no solo añadió un toque festivo al evento, sino que también sirvió como testimonio de la importancia de la rehabilitación y el papel fundamental que juegan la medicina y la atención médica en la calidad de vida de los pacientes.

La celebración del 61 aniversario del Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Nacional Hipólito Unanue no solo fue un homenaje merecido a su historia y contribuciones, sino también una ocasión para reafirmar el compromiso continuo con la excelencia médica y el bienestar de la comunidad a la que sirven.