Hospital Nacional Hipólito Unanue recibió a personal de la Corte Superior de Justicia de Lima Este para Capacitación en Primeros Auxilios

Nota de prensa
DSC01409
DSC01439
DSC01397
IMG_5756
DSC01447

Oficina de Comunicaciones

13 de diciembre de 2023 - 5:34 p. m.

Este miércoles 13, se llevó a cabo una capacitación en primeros auxilios en el Auditorio Central del Hospital Nacional Hipólito Unanue, que tuvo como objetivo brindar a los asistentes, los conocimientos necesarios para poder responder de manera eficiente ante situaciones de emergencia.

La capacitación contó con la presencia del Dr. Adolfo Pinillos Chunga, en representación del Director General, el Dr. Carlos Iván León Gómez, Director de la Diris Lima Este, el Dr. Carlos Malpica Coronado, Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Desastre de la Diris Lima Este y la Dra. Rose Mary Parra Rivera, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Durante la capacitación, se abordaron de manera detallada temas como la Gestión del Riesgo del Desastre, Principios básicos de primeros auxilios, Reanimación Cardio Pulmonar, Obstrucción de la Vía Aérea, uso de la Mochila de Emergencia y botiquín, Heridas y Hemorragias, Transporte de Víctimas y Práctica de Primeros Auxilios Psicológicos; permitiendo a los participantes adquirir conocimientos y habilidades prácticas para brindar atención de primeros auxilios en situaciones de emergencia. Asimismo, se enfatizó la importancia de actuar tanto de forma rápida, como efectiva, y se proporcionaron técnicas y protocolos actualizados para asegurar la seguridad y el bienestar de las víctimas.

Fue una jornada muy enriquecedora, en la cual los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir sus experiencias, además de resolver dudas, además de escuchar consejos de los expertos. Esta capacitación en primeros auxilios contribuirá a mejorar la respuesta ante emergencias y a fortalecer la seguridad de nuestra comunidad.