Hospital Nacional Hipólito Unanue muestra preparación en Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
El Simulacro se llevó a cao a nivel nacional desde las 3pm
1
12
14
21
29

15 de agosto de 2023 - 6:17 p. m.

Con el fin de estar preparados ante la posibilidad de los desastres naturales, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, participó activamente en el segundo simulacro nacional multipeligro de 8.8 grados en la escala de Ritcher.

El Dr. Carlos Bazán Alfaro, Director General del HNHU, indicó que el HNHU tiene el deber de estar preparado para recibir a los heridos que requieran una atención especializada durante los desastres naturales, en función a ello, venimos preparándonos permanentemente a través de capacitaciones teóricas-prácticas, simulacros y formación de brigadistas.

Bajo el lema “Arrancamos vidas a la muerte”, este simulacro contó con la participación del personal médico, asistencial, técnico y administrativo, además de usuarios y visitantes que se encontraban en las instalaciones del Hospital.

Ante la ocurrencia de un fenómeno natural, el HNHU activó el Sistema de Comando de Incidentes Hospitalario, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Hospitalarias, implementación de áreas de expansión, atención de pacientes, trabajo de brigadas, monitoreo de emergencias, reporte situacional y coordinación interinstitucional con organizaciones de primera respuesta.

Contando con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que se hizo presente con la compañía 176 del distrito de El Agustino y la 136 de Santa Anita. La Dirección de Aviación Policial PNP (DIRAVPOL), el Equipo de búsqueda y Rescate del Ejército y la presencia de Jesús Baldeon Llacsa, Teniente alcalde de la Municipalidad distrital de El Agustino, y de Luis Ulloa Manosalva, Sub gerente de la UGRD de la Municipalidad distrital de El Agustino

A través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y desastres, EMED-HNHU, se implementó un área de Concentración de Victimas (ACV) con carpas para pacientes en estado grave, moderado y leve, Traumashock, Ginecología, Pediatría y Farmacia, cada una con personal especializado y equipos médicos necesarios para la emergencia.