Hospital Nacional Hipólito Unanue realiza despistaje de cáncer de piel y melanoma.

Nota de prensa
Actividades se desarrollan en el marco por el Día del Lunar.
DSC00720.JPG
DSC00753.JPG
DSC00700
DSC00711.JPG
DSC00777.JPG

5 de febrero de 2023 - 3:05 p. m.

HOSPITAL NACIONA HIPOLITO UNANUE REALIZA DESPISTAJE DE CÁNCER DE PIEL Y MELANOMA

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) participó de la Campaña Nacional Gratuita de Despistaje de cáncer a la piel y melanoma, donde asistieron los vecinos de los distritos de Lima Este.

Estas actividades se realizan en el marco del día de Lunar y forman parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud y el Círculo Dermatológico del Perú con el objetivo de prevenir este tipo de enfermedades e población.

Durante esta jornada, los médicos dermatólogos del HNHU atendieron a 85 personas, a quienes se les brindó información y despistaje de algún tipo de melanoma maligno.

El melanoma maligno o cáncer a la piel puede ser mortal y surge como probable resultado de la exposición excesiva a los rayos ultravioleta que emana el sol. Ante esto, los dermatólogos del HNHU recomiendan que si un lunar pica, sangra, o produce dolor, es recomendable acudir inmediatamente al médico, a fin de ser evaluado y evitar algún posible foco cancerígeno.

DATO:
El cáncer de piel es el cuarto tipo de cáncer con mayor incidencia en el país, después de cáncer de cuello uterino, estómago y mama.