Hospital Nacional Hipólito Unanue Inauguró remodelación de Consultorios Especializados en Obstetricia, Ginecología y Reproducción Humana

Nota de prensa
Funcionarán bajo un esquema de atención integral para un diagnóstico oportuno y tratamiento temprano de las usuarias.
1
2
3
4
5

29 de diciembre de 2022 - 4:24 p. m.

La apertura de los nuevos consultorios externos de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud permitirá brindar una atención integral a las usuarias de la jurisdicción de Lima-Este, en las diferentes unidades especializadas en Obstetricia, Ginecología y Reproducción Humana. 

Estos consultorios remodelados y funcionarán bajo un nuevo esquema de atención completa, que permite que la paciente durante la consulta médica, pueda acceder inmediatamente a los estudios diagnósticos como Papanicolaou, Ecografía, Colposcopia, Biopsia e Histeroscopia diagnóstica. Esta atención integral conllevará a un diagnóstico rápido y tratamiento precoz de las usuarias; contará con consultorios de alto riesgo obstétrico, ginecología, suelo pélvico, patología cervical y de reproducción humana donde se aborda la infertilidad y planificación familiar, Además, Estudios Complementarios, sala de Histeroscopía de consultorio y consejería de Lactancia Materna. Los consultorios están interconectados permitiendo que, la consulta médica sea complementada con diagnósticos en papanicolaou, ecografía, colposcopia, biopsia e histeroscopia diagnóstica, permitiendo iniciar un tratamiento oportuno. 

El Dr. Andrés Alcántara, director general del Hospital Nacional Hipólito Unanue indicó que, bajo este nuevo concepto de atención, nuestro servicio de Gineco-Obstetricia realizará un cambio importante en la calidad de atención y sobre todo en la oportunidad, colocándonos como uno de los servicios modelos en el país a nivel del Ministerio de Salud. 

Por su parte, el Dr. Henry Rebasa, Vice-Ministro de Salud de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, indicó la importancia de la mejora de los servicios de salud, tanto en infraestructura como en procesos de atención, impulsados desde el Ministerio de Salud, que se ve reflejado en el beneficio de las pacientes; asimismo, resaltó la importancia del recurso humano que es el elemento principal en el desarrollo de los servicios de salud.